viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión individual Twitter

Mi usuario en Twitter es @mery_snchez

Los contactos a los que he seguido para realizar la práctica:

@salomerecio

@educarm

@movimientoE3

@pedagoque

@ocatasus

@londones

@vcuevas

@aderedin

@escuelagranvia

@aulablog

@lolaprieto

@profesinfantic

@claudianoelia7

@mallemar

@jordi_a

Todos estos contactos están relacionados con la educación, pero sobretodo con una educación innovadora y con las TIC. Creo que al seguirlos puedo conseguir información relevante sobre estos temas, además también se comparten recursos lo que resulta muy práctico. Muchos de estas personas tienen también un blog, paginas web… con los que comparten información muy interesante, desde reflexiones sobre la educación, hasta recursos para usar en el aula.

El realizar esta práctica con Twitter me ha resultado muy positiva porque gracias a ella tengo una fuente de información con la que estar al día en temas de educación o poder acceder a bancos de recursos de forma más fácil.

Por otro lado, también sigo los siguientes contactos desde hace tiempo, algunos no están relacionados con la educación pero me parecen interesantes:

@murciaturistica

@epunset

@QH_Murcia

@Muyinteresante

@Umnoticias


Tras leer las historias de de "El bazar de los locos", he de decir que me ha gustado la de @starpy porque ha encontrado con las TIC una forma de motivar a sus alumnos. Además ha encontrado en Twitter un “claustro” con grandes profesionales. Esto demuestra que realmente es una aplicación muy práctica, que nos permite comunicarnos y recibir información de personas que de otra forma sería imposible. Además es muy fácil de usar, aunque ella misma reconoce que al principio no le resultaba muy atractivo (cosa que creo que nos ha pasado a la mayoría, incluida a mi). Sin embargo, cuando le dedicas un poco de tiempo descubres el gran abanico de posibilidades que proporciona.

En definitiva Twitter es más de lo que parece a simple vista, y una vez que aprendes a sacarle un buen partido, no te imaginas la vida sin él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario