viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión individual Twitter


  •              Nuevos seguidores  de Twitter

@mcarmendz; @razona6; @LibretasdeColor; @profenacho08; @Garrido_Meri; @escuelaenlanube; @martacipres; @luismiglesias; @salomerecio; ‏ @elenaprofemusic; @RecursosPizarra; @silpico; @dacilgonz; @profesinfantic; @Lamunix; @EvangelinaBenit; @Pedagoteca; @manelrives; @accionmagistral; @Campuseducacion

  •  Historias del “bazar de los locos”

@carmebarba; @starpy; @VeraRex

Para mí, las tres historias han sido interesantes y cada una ha aportado su granito de arena en cuanto a Twitter. Pero la que más ha llamado mi atención ha sido la de @starpy, que hace una alusión a la famosa cita de Descartes pero dándole su toque personal:

<< EDUCO LUEGO “TUITEO”>>

Lo que nos cuenta esta maestra de instituto, es que a través de Twitter ha encontrado la manera de acercarse a sus alumnos de entre 15-17 años, esos revolucionarios del aula que no hay forma de controlarlos y motivarlos en el aprendizaje.

Con esta herramienta ha podido comprobar que todo es posible. Con ella se comparten experiencias, conocimientos, proyectos colaborativos, experimentos didácticos y para ello  utilizan la red como plataforma. Se trata de un movimiento lleno de generosidad, de solidaridad y de humor.
 Es una vía para conducir al alumnado  en el aprendizaje, captar su atención y hacerlos partícipes en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las TIC en el aula.

Para terminar, opina que Twitter también es un claustro, con profesionales de todos los niveles y procedencias, lo que le hace plural y rico.

Esta historia me ha gustado porque se ve claramente como una maestra preocupada por sus alumnos, busca soluciones para conseguir que éstos  se motiven y se interesen por aprender, y lo hace recurriendo a las nuevas tecnologías que son el gancho de la juventud de estos tiempos.  El hecho de utilizar esta herramienta conecta con la vida real del alumno y cambia la percepción  que éste tiene sobre la educación, volviéndolo partícipe en dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario