- Nuevos seguidores de Twitter
@mcarmendz; @razona6; @LibretasdeColor; @profenacho08; @Garrido_Meri;
@escuelaenlanube; @martacipres; @luismiglesias; @salomerecio;
@elenaprofemusic; @RecursosPizarra; @silpico; @dacilgonz; @profesinfantic; @Lamunix;
@EvangelinaBenit; @Pedagoteca; @manelrives; @accionmagistral; @Campuseducacion
- Historias del “bazar de los locos”
@carmebarba; @starpy; @VeraRex
Para mí, las tres historias han sido interesantes y cada una
ha aportado su granito de arena en cuanto a Twitter. Pero la que más ha llamado
mi atención ha sido la de @starpy, que hace una alusión a la famosa cita de
Descartes pero dándole su toque personal:
<< EDUCO LUEGO “TUITEO”>>
Lo que nos cuenta esta maestra de instituto, es que a través
de Twitter ha encontrado la manera de acercarse a sus alumnos de entre 15-17
años, esos revolucionarios del aula que no hay forma de controlarlos y motivarlos
en el aprendizaje.
Con esta herramienta ha podido comprobar que todo es
posible. Con ella se comparten experiencias, conocimientos, proyectos
colaborativos, experimentos didácticos y para ello utilizan la red como plataforma. Se trata de
un movimiento lleno de generosidad, de solidaridad y de humor.
Es una vía para
conducir al alumnado en el aprendizaje,
captar su atención y hacerlos partícipes en su proceso de enseñanza-aprendizaje
mediante el uso de las TIC en el aula.
Para terminar, opina que Twitter también es un claustro, con
profesionales de todos los niveles y procedencias, lo que le hace plural y
rico.
Esta historia me ha gustado porque se ve claramente como una
maestra preocupada por sus alumnos, busca soluciones para conseguir que éstos se motiven y se interesen por aprender, y lo
hace recurriendo a las nuevas tecnologías que son el gancho de la juventud de
estos tiempos. El hecho de utilizar esta
herramienta conecta con la vida real del alumno y cambia la percepción que éste tiene sobre la educación,
volviéndolo partícipe en dicho proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario