viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión Individual Twitter


Hola a todos, de nuevo otra entrada sobre twitter, pero esta vez, a través del blog grupal.

Empezaré  indicando mi usuario de twitter @rebescas  y los veinte usuarios que he seguido: @salomerecio; @Educadoresinf;@RedRute;@escuelaenlanube;@dictalia;@Belenaveleta; @ Notilandia; @ididactic;@educawiki; @catinagui;@ANDATIC;@mariabarcelo;@amarillablog;@ticandtips;@edutuiter;@libretasdecolor;@cuentosluna;@razona6;@diverdidacticas;@patlopezVicent. El motivo por el que he seguido a estos tuiteros ha sido a nivel de aprendizaje, ya que pensé que a través de ellos podría aprender más sobre el mundo de los niños y el aula, pero no sólo eso, sino también poder encontrar recursos, artículos, conferencias, etc todo ello para  ampliar mi aprendizaje.

Desde aquí, os impulso a que vosotros, también os animéis a seguir a gente para mejorar vuestro aprendizaje y profesión.

Por otra parte, también he leído tres historias sobre twitter a través de la página web: “(http://elbazardeloslocos.org )”. Con esta lectura he podido comprobar la importancia y repercusión que tiene twitter en el ámbito de la educación, gracias a los artículos procedentes de: @carmenbarba; @jordi_a; @Isabel_Ruiz. Los tres me han parecido interesantes, pero concretamente recalco el de @Isabel_ruiz. La historia que escribe Isabel trata sobre su experiencia con el mundo del Twitter. Ella nos cuenta como, poco a poco, ha ido entrando en el mundo de “la innovación y del entusiasmo”, dos palabras con las que define Twitter. Por esto, y por esta frase escrita por ella, es por lo que la he recalcado y dado espacio en esta entrada. “Twitter es volver a creer que la educación puede cambiar, que somos muchos los que todavía conservamos el entusiasmo del primer día, ya casi perdido muy dentro de nuestros monótonos días de clase y de nuestros proyectos curriculares reiterativos hasta la saciedad. Twitter es compartir. Dar y recibir. Es lluvia de ideas que inunda la red y te pone el cerebro a mil.
Sinceramente, todavía no sé que son esos días monótonos que ella habla, pues, todavía no lo he vivido, pero deciros que dentro de unos años, también me gustaría estar renovada y entusiasmada como ella.
Hasta aquí, mi reflexión sobre la importancia de Twitter como herramienta de renovación, si estáis más interesados sobre “reflexión de Twitter como herramienta de renovación” podéis leer más en mi blog individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario