viernes, 15 de marzo de 2013

Práctica 8

Para hacer esta pagina he tenido que crear un twitter y escoger a 20 contactos que me parezcan interesantes.
He escogido estos contactos porque creo que pueden aportarme información, recursos y temas interesantes relacionados con la educación. Entre ellos también hay algunos maestros de ingles porque es un tema que me interesa, para poder recurrir en caso de necesitar ayuda.
@Jsfpor          @MonVall     @LourdesGiraldo      @Leeres
@ManuelaRuiz          @escuelagranvia        @barbaratp1978        @educacontic
@educatina    @tizaenzapatos          @Salomerecio           @educacionTIC
@encuentos    @educaINTEF           @Pedagoteca             @ocatasus
@marmarmur            @muskavita   @Jordi_a        @mallemar


 "EL BAZAR DE LOS LOCOS"
Estas son las tres historias que he leído 
@azuvazgut
Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado

@starpy

EDUCO LUEGO “TUITEO”


@avilcla

Los pájaros tirándole a las escopetas


 Las tres historias trataban sobre el twitter en las aulas, todas son interesantes pero de entre ellas la última que leí fue la que más me gusto, quizá porque lo que la escritora buscaba es lo que buscamos la mayoria de los docentes: la motivación de los alumnos.
En esta historia un niño hace cambiar la metodología del aula de la escritora, ella no sabía cómo motivar a sus alumnos, y este niño le hace que introduzca las Tic en el aula, en concreto twitter.
De este modo la maestra esta siempre en contacto con sus alumnos y puede proporcionarles información en cualquier momento.
Me ha gustado porque creo que los maestr@s debemos de tener en cuenta a los alumnos y lo que ha estos les motiva para poder ejercer con éxito. Además los niños de la actualidad han nacido en la era de la tecnología, y creo que las Tic deberían estar presentes también en la escuela, ya que es el lugar donde pasan la mayor parte de sus vidas.
También debemos de concienciar a los padres de que las Tic son el presente y el futuro y que usando de la manera adecuada pueden favorecer el aprendizaje de los niños, puesto que actualmente y cada vez más la tecnología está presente en el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario