miércoles, 6 de marzo de 2013

Software libre

En esta entrada presentamos 3 recursos con licencia libre que podemos usar en el aula de educación infantil.

Cuenta hasta 5: Es un juego orientado a niños de 3 y 4 años. Su objetivo es que los niños sean capaces de construir cantidades partiendo de una dada. El nombre de los números suena al ir colocando cada elemento. De esta forma aprenden a recitar la serie numérica y a hacer correspondencias uno a uno.



GCompris: Es un programa que incluye diferentes actividades para niños de entre 2 y 10 años. Incluye más de 50 actividades de temas tan diversos como, álgebra, memoria, ciencias, geografía, ajedrez o  lectura.



Adivinanzas: Se trata de una presentación que contiene 7 adivinanzas relacionadas con los animales, esta presentación contiene texto e imágenes. 

De Susana Fernández Moreno

A través de la clase de software libre hemos aprendido la importancia que tiene el que un recurso tenga licencia libre, puesto que a través de ellos podemos compartir diferentes trabajos y actividades con el objetivo de poder compartirlos. Otro beneficio del software libre es que podemos modificar y mejorar los recursos que encontramos y de esta forma enriquecernos todos, siendo creadores activos de recursos.
Además son gratuitos lo que supone un gran ahorro para los centros.
Con todo ello decir, que la búsqueda de estos recursos no resulta muy fácil, puesto que actualmente aún pocas personas conocen o están concienciadas con el uso de este tipo de licencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario