domingo, 5 de mayo de 2013

WEBQUEST: COLORIN COLORADO LAS ESTACIONES HAN LLEGADO

Hola blogueros!! ya estamos aquí de nuevo para contaros y enseñaros otra práctica grupal.


La nueva práctica grupal consistía en la realización de una webquest. Tenemos que reconocer que al principio estamos muy perdidas en este ámbitos, pues no sabíamos nada con respecto a él. Poco a poco, tras las clases y los vídeos tutoriales nos hemos ido familiarizando con la realización de la webquest.



El tema elegido es "las estaciones". Escogimos este tema, porque nos parecía divertido y dinámico para trabajar con lo niños. Una vez, seleccionado el tema, procedimos a diseñar las actividades, teníamos claro que estas debían de ser amenas, divertidas e interesantes para los niños, por lo que el contenido de nuestras actividades es breve. Cuando ya teníamos las actividades diseñadas, empezamos a crear y darle forma a la pagina web. Ésta tarea nos pareció más difícil  pues como he comentado anteriormente, era la primera vez para todas que creábamos una webequest. A pesar de todo ello y hasta el último minuto hemos estado aprendiendo y añadiendo cosas de especial interés y mejor uso y accesibilidad para los niños.  

Pensando en ellos, creamos en la webquest, una mascota para que ellos se sintieran identificados y entusiasmados y animados con las actividades. La mascota se llamaba "Rosa la mariposa"
Para la creación de esta webquest hemos contado con diferentes recursos. En primer lugar con google sites, pues a través de ella, hemos creado la webquest. También hemos hecho uso de youtube, google/imagenes, juego-online, etc.
 Todas las imágenes que podáis ver en nuestra webquest, son creadas por nosotras, al igual que la voz de la mascota "rosa la mariposa".
Por último decir, que esta práctica ha sido muy productiva, ya que hemos aprendido muchas habilidades y conocimientos que hoy en día son necesarios para una maestra 2.0 


Aqui os dejamos nuestra webquest, esperamos que os guste.


https://sites.google.com/site/lasestacioneshanllegadoo/


1 comentario:

  1. Chicas, está estupenda! Me encanta cómo habéis dividido el proceso en grupos que trabajen las estaciones por separado, con actividades específicas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar